domingo, 8 de enero de 2017

Review sin Spoilers de Train to Busan (Sang-ho Yeon - 2016)




A día de hoy no entiendo mucho la negación que suele haber sobre el cine oriental,o más bien sobre el que considero de mejor calidad actualmente como ser el cine surcoreano.
Un cine que suele manejar de manera excelsa los grandes thrillers y policiales, cosa que no es poco pero también cada tanto alguna de suspenso o terror suelen sobresalir y sorprender al público exigente actual, que todo lo ve y todo lo critica.
Por esa misma razón y con este ejemplo más que nunca hay que abrir un poco el espectro peliculero y animarse a con una surcoreana como esta sorpresa llamada Train to Busan.
Como es habitual en mis reviews suelo contar más bien poco para no reventar las sorpresas pero básicamente se trata de un padre divorciado y su hija, en un intento por mejorar su relación
intentan visitar a su ex-esposa y madre a la ciudad de Busan a través de un viaje en tren.
La cosa se complica cuando apenas parten en ese viaje comienza un brote acelerado de zombies (a lo 28 días después o Guerra Mundial Z).


Ahora bien , mientras que una típica película hollywoodense pasaría por todos y cada uno de los clichés, el cine surcoreano (por suerte) se aleja totalmente de los mismos enfocando toda nuestra
atención en pequeños detalles simples pero enriquecedores en la trama, empatizando con los protagonistas primarios (el padre y su hija) como así también un buen desarrollo en cada uno de los secundarios que hacen sus notables apariciones o aportes a la trama y a toda la tensión que se genera.
Haciendonos participes de esta terrible aventura, preocupandonos por cada uno de ellos, y por sobre todo sintiendo a los zombies como una verdadera amenaza y no un simple recurso para llenar una sala de cine.
En definitiva si querés ver una buena película de suspenso y zombies hace un esfuerzo y mirate esta Train to Busan , no te vas a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario