sábado, 1 de abril de 2017

Review sin spoilers de Split

Review sin spoilers de Split


De a poco creo yo que M Night Shyamalan , el director de Sexto Sentido vuelve a crear películas inolvidables luego de los partos a la naturaleza que fueron para mi The Happening y After Earth se sale de su declive con The Visit. Una pelicula muy simple que juega con la tensión y el terror y que vuelve a jugar con ese final inesperado muy de su "marca" , no es perfecta pero denota un intento por recuperar su imagen luego de semejante seguidilla de películas mediocres o malas.
Split creo yo que es aún mejor que esta ultima; basada en un hecho de la vida real de un individuo que tuvo el extraño padecimiento de un desorden de personalidades múltiple. Y cuando digo múltiple es que no son ni dos ni tres, son 23 en total.
O sea un individuo que a cada tanto cambia de actitud bruscamente y pasa por ejemplo de ser un adulto pulcro y ordenado a ser un niño de 9 años o mismo a ser una mujer adulta de unos 40 y tantos a tener 19 personas mas metidas en su cerebro.


Llevada a la practica en la película en si misma, está retratada por uno de los mejores actores de su generación que es ni mas ni menos que James McAvoy. No solo su personaje brilla con luz propia si no que tambien lo hace de manera excepcional sin llegar nunca a la sobreactuación. A todo esto y mas allá de la destreza técnica y narrativa de M.Night Shyamalan esta también el rol de los demás protagonistas, desde la psicóloga de dicho personaje a el conjunto de las tres chicas que son las victimas de este demente.
De las cuales destaca brutalmente Anya Taylor-Joy (The Witch) que hace un papel inolvidable y complejo...solo hay que verlos actuar cara a cara a los dos actores, para entender lo que digo.
La expresión de los ojos y la gesticulación de James McAvoy es alucinante y gracias a la composición de los primeros planos de cada uno de ellos, te obligan a que solo prestes atención en todo el contorno de la cara de ambos y nada mas.
A medida que la miraba,no paraba de pensar en como estaba construido el guion de la película, tan descriptivo y con tanto aroma enrarecido típico de una leyenda urbana.
En definitiva película Altamente recomendada para ver si o si en cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario