viernes, 8 de septiembre de 2017

Review sin spilers de Raw/Crudo

Review sin spilers de Raw/Crudo

Arranco diciendo al que lea esto de que si te consideras como un espectador sensible o que no te gustan las películas con contenido gore, entonces hace caso omiso de esta película por que vas a tener problemas para dormir supongo.
Esta producción Franco-Belga está dirigida por Julia Ducournau , su primer largometraje que nos cuenta la aventura Justine una joven vegetariana que ingresa por primer vez a una facultad de veterinaria.
En la que se cruza con su hermana mayor y con el resto de los alumnos de dicha facultad ,en la que la película intenta ponernos en la piel de Justine y del bulling que recibe al ser una ¨iniciada¨ . Entre medio de todo este comienzo chocante y algo desagradable comenzamos a ver una enfermiza evolución en sus hábitos y que transforman al relato en un impredecible cuento gore que va en un increscendo a medida que pasan los minutos.
Eso si , dejando de lado las escenas brutales la película cuenta con una puesta fílmica muy concienzuda en la que la fotografía esta perfectamente cuidada y el montaje / ritmo de las escenas van de la mano y crean un ambiente muy verosímil. O sea lisa y llanamente te mete de lleno en la situación como espectador acompañando a Justine pero a veces bajo ciertas circunstancias repugnantes , inevitablemente te alejas mentalmente de su lado para situarte en la vereda de enfrente y querer resolver de una vez por todas cual es el final.
Recomendada solo a los que conocen el cine de ese pais y que poseen cierto estómago para poder soportar semejante cuentito.