martes, 31 de octubre de 2017

Review sin Spoilers de Thor Ragnarok

Review sin Spoilers de Thor Ragnarok

Sostengo mi opinión acerca de las películas de Marvel-Disney basadas en los comics de superheroes, que para mi por su forma y tratamiento de personajes creo yo que dan la talla de infanitiloides, de hecho cada vez mes gustan menos.
Repito , no me gusta el tratamiento que se hace a los personajes y menos que menos a sus antagonistas y ni hablar de la selección de directores para dar uso y forma a los relatos que quieren mostrar , o sea ¨el aspecto¨ que es lo que mas me atrae del cine fantástico esta sometido a una mera puesta en escena que a mi parecer rara vez se la suele cuidar. Para que nos entendamos , me refiero a que no parezcan un grupo de cosplayers en una mera serie de TV.
En los pocos casos que veo una ¨intención¨ por crear escenas interesantes es cuando se les da la dirección a personas competentes que ya trabajaron en cine , como ser Scott Derrickson (Doctor Strange) , James Gunn (Guardians of the Galaxy) , Kenneth Branagh (Thor 1) y Joe Johnston (Captain America: First Avenger)

Por esa razón son las únicas que mas me gustan , por que no solamente siento que me regalan momentos visualmente interesantes , si no que también crean un buen tratamiento sobre los personajes (quizás salvo el caricaturezco Red Skull en Captain America) y por sobretodo cuando quieren mostrar momentos épicos, los hacen como corresponde, algo que en las películas de Warner-DC las vienen haciendo bien desde Batman Begins de Nolan.
Entonces volviendo a esta tercer película de Thor llamada Thor Ragnarok , sin tener la mas mínima idea de quien era Taika Waititi (que nombrecito mamita) poca fe me despertaba verla o mejor dicho , me esperaba lo peor, además que las criticas que leía no ayudaban mucho dado que acusaban a la película de abusar de la comedia.
Pero bueno siendo sincero todas las de Marvel tienen al menos de 3 a 7 escenas con comedias y a pesar de eso si el resto del tiempo la peliculas se tomasen enserio al menos compensarian.
Asi que en resumen, la pelicula me encantó , por que si es cierto que hay muchos chistes pero no tantos como acusaban ¨los criticos¨ , son cortitos y duran lo justo como para robarte una sonrisa y no hacerte la pelicula tan pesada. Pero cuando se quiere poner seria, se luce verdaderamente mejor que el resto de las películas de esta factoría , las situaciones donde hay traición o momentos de arremangarse e ir a las trompadas, las cosas se ponen a punto caramelo y el buen queacer de este director es el llevarte de la mano y adentrarte en la aventura.

Se nota y mucho que los actores en el set se la estaban pasando genial y la química entre los actores mas veteranos en las pelis de Marvel congenean organicamente con las nuevas o conocidas caras que se suman al elenco , del cual destaco (ademas de Thor-Chris Hemsworth / Loki – Tom Hiddleston / Odin – Anthony Hopkins) se les suma Cate Blanchett como Hela y Tessa Thompson como Valkyrie, de las cuales Cate Blanchett se zambulle en el personaje antagonista de esta película y redondea un producto a mi parecer ¨sin fisuras¨ con además una banda sonora impecable y con ciertas reminiscencias ochentosas.. Recomiendo sobretodo verla en un cine 3D; dado que puede que hayan efectos que canten un poco si la ves en un cine tradicional y en mi humilde opinión creo que el 3D disimula algunos temitas de terminación.
En conclusión , una de mis favoritas de Marvel que está claramente en ese TOP 5.
Y no… no me gustan nada de nada ni Captain America Winter Soldier , Civil War y tampoco las Ironman (salvo a 3 que se que a nadie le gusta) ni Thor The Dark World ni Avengers Age of Ultron , me parecen en el mejor de los casos ¨televisivas¨ , ¨sin forma¨ o lisa y llanamente ¨aburridas¨.