domingo, 18 de febrero de 2018

Review de All the Money in the World (Todo el dinero del Mundo)

Pese a que desde toda mi vida como amante de este hobbie tuve a Ridley Scott en mi mas alta estima por todo su legado , si es verdad que creo que el factor de hacer películas en serie de forma anual a un tipo que ya sopla 80 veliltas. Es complicado de evaluar si todo lo que hace lo hace bien o en todo caso si gana mas tropiezos que aciertos en su actual carrera como director y si esta o no arruinando el buen legado que dejó en un principio (1999-hasta la actualidad).
Ese siempre es mi temor al ver una película de el , si me quedo por ejemplo con el aspecto audio-visual (Encuadre , iluminación , montaje , banda sonora) que es "lo que siempre veo y valoro primero en las películas" es cuando me atrapa una Alien Covenant o Hannibal y me cuesta ver con los sucesivos revisionados son a las mediocres actuaciones (en caso que las haya) o si hay como se suele decir ahora , agujeros de guion o comportamientos incoherentes, que son al fin y al cabo lo que suele valorar el publico promedio.
Es por eso que fui a ver su ultima All The Money in the Wolrd (filmada casi simultáneamente con Alien Covenant) con ciertas dudas y repito , es un tipo que ya tiene 80 años y que creo que debería de hacerlas con mas pausa y releer un poco mas los guiones que pasan por sus manos , salvo este caso , esta gran película que a mi parecer tiene un ritmo muy ágil (por eso sité a Hannibal) y tiene un cuidado por cada construcción de cada escena que con una mano en el corazón, me sorprendió gratamente.
La película esta basada en los hechos reales a principios de los 70s en Italia, en la que el magnate del petróleo Paul Getty (Christopher Plummer) y su nuera (Michelle Williams) luchan por recuperar con vida al nieto y heredero de las garras de un grupo de secuestradores. La mirada y desarrollo del conflicto nos pone en la piel de la madre de este muchacho y las vicisitudes que ella tuvo que luchar para recuperarlo con vida.
Con lo cual tanto su ágil ritmo , como la calidad actoral de Michelle Williams nos hace participes de este genial thriller construido con el buen gusto de Ridley Scott y por el agregado atractivo de poder visitar de manera voluntaria las hermosas calles de Roma.
Pelicula muy recomendada si te gustan o interesan los buenos thrillers.