domingo, 4 de febrero de 2018

Review sin spoilers de 3 Anuncios Para un Crimen

Review sin spoilers de  3 Anuncios Para un Crimen

Película que roza la similitud y concepto a cualquier cortometraje o mediometraje , en la cual su mensaje y su narrativa esta tan pero tan contenida que no solamente no podes despegar la mirada de la pantalla si no mas bien que se apoya en una narrativa ágil y simple pero no por ello le falte detalles ;todo lo contrario.
No quiero contar mucho de la trama por que puede llegar a perder mucho de lo que tiene dado que es primordial vela sin tener mucha idea de que se trata, es básicamente un suceso que se desenvuelve en un pueblito en el corazón de Estados Unidos en el cual una mujer de mediana edad (Francis McDormand) quiere esclarecer el caso de su hija que fue asesinada y ultrajada un tiempo atrás.
Imponente y extremadamente convincente el trabajo de esta actriz que se lleva casi todo el peso de la película afrontando el duro desafío de esclarecer su caso en el medio de un pueblo en el que todos se conocen y cada acto es medido y observado por cada integrante que vive allí.
Sus gestos , su mirada penetrante de mujer de armas a tomar y sus elocuentes comentarios elevan a este personaje ficticio en una persona de carne y hueso que vive y respira impotente una situación incomoda frente a un jefe de policía duro y poco tolerante (Woody Harrelson)  y su segundo en armas (Sam Rockwell) , un inepto y racista detective que no hacen mas que dar color y forma al circo que compone el grupo de actores principales. Hay un montón de involucrados mas en esta trama pero creo que no tiene sentido contar quienes son y que rol aportan.
Evidentemente como dije antes , la que mas brilla del elenco es Frnacis McDormand que yo personalmente desde hace muchos años que no la veía en un protagónico , desde Fargo y The Man Who Wasn’t there, simplemente fantástica y espero verla mas seguido en las salas, altamente recomendada a la que veo como una posible ganadora en la quiniela de los Oscars