domingo, 4 de febrero de 2018

Review sin Spoilers de Molly’s Game (Apuesta Maestra)

Review sin Spoilers de Molly’s Game (Apuesta Maestra)


 Poco nada de interés me despertaba ver una película sobre poker y juegos de azar , me resulta la idea poco atractiva tanto o casi tanto como esas películas yankies que tratan sobre Beisball o Futbol Americano, (Any Given Sunday / Moneyball por ejemplo). Por muy buenas actuaciones que tengan o mínimamente que exhiban un poco de drama , por lo general todo lo que lo rodea me aburre y me atrae nada para que las pueda ver. En este caso hice una excepción dado que en esta Molly’s Game actúa Jessica  Chastain junto a Idris Elba , comandados por AAron Sorkin , Guionista y colaborador habitual junto a David Fincher , uno de mis directores favoritos de todos los tiempos . 
Suelo tener cierta debilidad por guionistas convertidos luego en directores de cine (Alex Garland / David Ayer) por que suelen ser muy detallistas a la hora de componer las escenas y por cuidar los diálogos y actuaciones con mas cuidado probablemente que el de un director promedio. Es por eso que podes llegar a perderte mucho en los detalles y olvidarte de que estas viendo una ficción hecha y derecha.
Volviendo al tema “poker” esto puede llegar a ser un problema si te centras en las jugadas (que por suerte son pocas) y pierdas un poco de vista el resto de la trama, pero como este guionista devenido en director sabe lo que hace, esquiva esos detalles poco importantes para que el espectador promedio se centre en el drama o situación que viven los personajes.
Básicamente trata de una joven aspirante a esquiadora que por presiones paterno-filiales trata de ser exitosa a como de lugar , y gracias a un accidente se escapa de su familia y se envuelve como Madame en salones de apuestas clandestinas. La película no es mas que eso en premisa, pero es interesante ver las situaciones y cambios por la que pasa la protagonista en el que “esos detalles” que te da el director, son para que puedas simpatizar con ella y ser parte o cómplice de dicha transformación. Sin dudas una película muy recomendable pero creo que no es la mejor de las ultimas películas que vi últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario