sábado, 31 de marzo de 2018

Review sin spoilers de Ready Player One

Review sin spoilers de Ready Player One

La gente muy pero muy cercana a mi, sobretodo mi familia sabe y recuerda que no solamente fui un ferviente fanático de Spielberg y su filmografía , para mi no era solamente un director que sabe donde meter la cámara , vi salvo Tiburon 1 y Encuentros Cercanos del Tercer tipo , toda su filmografía en cine. Desde las Indiana Jones , pasando por la inolvidable E.T , El Color Purpura y todo lo que hizo después. El que mas conozca su cine sabrá que Spielberg siempre supo jugar con las emociones del espectador , involucrándote con una historia que por muy fantasiosa que sea , te hacia ser parte y a los pocos minutos de empezar ya estabas con la lagrima en la mejilla (no en todas claro, pero se entiende a lo que voy)
Y es por eso que me suelo repetir mucho al decir que para mi desde Munich , no hizo una pelicula decente ,salvo Tintin y el Secreto del Unicornio, la cual es algo tramposa por que se nota la mano de Peter Jackson en ella.
Por consiguiente War Horse , Bridge of Spies , Mi Amigo el Gigante y Lincoln me parecen soporíferas a mas no poder, sobretodo repito si las comparas con todo lo que hizo antes.

Con lo cual esta Ready Player One era mi ultima esperanza de ver a ese gran director de cine que tanta pasión me generaba y es por eso que fui al cine con algo de cautela. Creo que esta pelicula cumple las cosas a medias o sea quizas sea yo pero la primer media hora o quizas un pelin mas me costo meterme en su fantasía; quizas por estar muy sobrecargada de efectos CGI implementados de una manera un tanto extraña o bien los rostros de los personajes (Avatares) ficticios de los protagonistas de carne y hueso , con ojos y fisionomía corporal muy desproporcionados.
Es eso , la primer media hora me costó meterme en la trama y toda la fantasía al rededor de la misma me pareció demasiado irreal o mal incorporada a los eventos en el mundo real de carne y hueso. Ese es quizas mi mayor pero, es por eso que mi reflexión es demasiado subjetiva y se que muchos sentirán que están dentro de la misma desde el minuto uno. Pero bueno ahi acaba lo que yo creo que fue un defecto y ahora voy con lo positivo, la banda sonora es impresionante, desde la que revive la música de los 80s hasta la creada especialmente para la pelicula en si misma.

Luego el tema de la concepción de planos y movimientos de cámara que son todo un lujo de ver y muestran que el viejo Spielberg no perdió el buen gusto a la hora de componer imágenes y escenas. (si vistes el trailer o mismo Tintin vas a entenderlo). Las referencias a cine de los 80s esta muy bien implementada regalándote mas de una sonrisa y sobretodo un gran trabajo trayendo devuelta a decenas de personajes de videojuegos y del cine pop en general.

Asi que en definitiva para resumir para mi los puntos flacos son la premisa (que no la voy a contar) y esos primeros treinta minutos que son algo difíciles de digerir hasta que te acostumbras a su propuesta.