domingo, 18 de marzo de 2018

Review sin spoilers de Tomb Raider

Review sin spoilers de Tomb Raider



Siendo franco y recordando el desastre de películas que fueron las dos previas con Angelina Jolie , esta nueva reinterpretacion del personaje y videojuego que van en linea con el reset que se dió en la franquicia en el 2013, me daban muchas ilusiones y entusiasmo por verla.
Otro de los ganchos era Alicia Vikander que mas allá de ser preciosa , creo considerar que es una buena actriz y que de seguro iba a darle cierta relevancia a esta adaptación.
Ahora bien , vamos a entendernos , la idea base de esta película pese a ser muy fiel al videojuego Tomb Raider del 2013 , peca creo yo de pasar por demasiados lugares comunes ,o sea es predecible en cada secuencia que intenta relatar.
Desde el vamos por ejemplo , para no dormir al publico ,arranca con una secuencia con Lara pegándose con una compañera en un ring de Box , dándote a entender que no es una simple joven muchacha, si no que te señalan con esa escena de comienzo que va a poder luchar con todo lo que le venga después y de paso te regala un momento de acción para que no te duermas en el comienzo. Y lo que le sigue mas de lo mismo , una secuencia innecesaria de ella compitiendo en una Marathon en bicicleta sorteando obstáculos.



Todo esta en función de corresponderle las escenas y que puedan ser acompañadas por los mismos tópicos que están presentes en el videojuego, o sea los puzzles , el arco y flecha y el gancho para treparse, la pelicula te los arroja en la cara y están puestos ahi "de casualidad" para que ella los use y sirva a un todo como un fan service.
Creo que ya conté demasiado pero quitando la buena performance de Alicia Vikander como actriz , la banda sonora de Junkie XL , y algunas tomas , la pelicula es olvidable . O mas bien creo yo que no merece pagar la entrada al cine, es básicamente una pelicula para ver en la tele y nada mas.
Ojo puede que a vos como espectador o fanático de la pelicula te parezca mejor que a mi, pero tengo mis serias dudas. Eso si, en el final dejan un interesante guiño mas del videojuego anunciando una probable continuación , de la que seguro caeré nuevamente a verla.

En definitiva lo que funciona perfectamente bien en un videojuego , en una sala de cine es muy pero muy probable de que no, son dos formas de expresión y entretenimiento que pese a parecerse cada vez un poco mas , los clichés son mas soportables creo yo en el medio interactivo justamente por que el fuerte del mismo son los controles y la interacción con el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario